En el No Lugar no hay correspondencia entre la disposición social y la disposición espacial. Las relaciones y expresiones sociales no son de fácil lectura en estas situaciones, no hay un futuro ni un pasado claro. Esto surge en la sociedad industrial, con el individualismo y el consumismo como centro. Hay espacios críticos donde se ve expresado esto al máximo, como lo son los aeropuertos, lugares de tránsito y conexión, y en los centros de comercio, donde el fin es el consumismo. En el lugar todo tiene sentido social, en el No Lugar existe una sensación de libertad individual al carecer de sentido social. En el Lugar pareciera ser todo conocido, en el No Lugar se multiplican los caminos. En el caso de la película La Terminal se puede ver representado el No Lugar a través de la situación del protagonista al poder pasar desapercibido en el caos que implica un aeropuerto.
El concepto de "No Lugar" de Marc Augé es muy interesante, habla de los espacios impersonales y funcionales donde no se le da importancia a las relaciones humanas como tal, donde estas interacciones son transitorias y banales. Consecuencias de la modernidad y la sociedad actual. La terminal pone en jaque el hecho de como un no-lugar pudo transformarse temporalmente en un espacio de significación personal, aunque claro esto gracias a las circunstancias particulares de Viktor, como este se adapta al aeropuerto y el personal de este interactúa con nuestro protagonista. Es una excelente demostración del concepto de No-Lugar.
El concepto de "no lugar" fue creado por el antropólogo Marc Augé para describir espacios transitorios donde las personas no forman conexiones emocionales ni identitarias. Estos lugares están diseñados para el paso rápido de personas, no para que se queden y construyan relaciones. "La Terminal" muestra cómo Viktor Navorski convierte un aeropuerto, un "no lugar" en un espacio lleno de vida y relaciones significativas. Atrapado en este espacio transitorio, Viktor humaniza su entorno, demostrando que incluso los lugares más impersonales pueden transformarse mediante la conexión humana.
El concepto de "no-lugar" fue desarrollado por Marc Augé, quien lo define como un espacio transitorio que no tiene suficiente importancia para ser considerado un "lugar" en el sentido antropológico. En relación con la película "The Terminal", se puede ver que para Viktor Navorski el aeropuerto se transformó de un no-lugar a su lugar. Después de no poder regresar a su país debido a la guerra y no poder salir del aeropuerto por no tener autorización, Viktor comienza a vivir en el aeropuerto. Durante su estancia, hace amigos con los trabajadores y realiza su vida dentro de este espacio, que se convierte por un largo tiempo en su hogar.
Marc Augé introduce el concepto de "no lugar". Un no lugar es un espacio de tránsito sin identidad, historia o relaciones humanas significativas, como aeropuertos, autopistas y centros comerciales.
"La Terminal" narra la historia de Viktor Navorski, un hombre que queda atrapado en el aeropuerto de Nueva York cuando su país entra en guerra y su pasaporte se vuelve inválido. Sin poder entrar a Estados Unidos ni regresar a su país, Viktor vive en la terminal del aeropuerto, adaptándose a su entorno y formando relaciones con el personal del aeropuerto.
El concepto de "no-lugar" traído por Marc Augé y se refiere a espacios de tránsito que no tienen la relevancia necesaria para ser considerados "lugares" . En la película "La Terminal", el aeropuerto un sitio donde inicialmente se consideraría un no-lugar se convertiría en un hogar para Viktor Navorski. Debido a la guerra en su país y la falta de autorización para salir del aeropuerto, Viktor comienza a vivir allí. Y Durante su estancia, va creando vínculos con los trabajadores y va moldeando su vida dentro de este espacio, que con el pasar del tiempo se convierte en su hogar por un tiempo prolongado.
En la película, el aeropuerto se convierte en un "no lugar" para un hombre, atrapado en la zona de tránsito debido a problemas políticos en su país. Este entorno impersonal y transitorio representa la falta de significado cultural y emocional, así como la pérdida de las normas sociales convencionales. Sin embargo, a medida que avanza la historia, el aeropuerto se transforma en un espacio de encuentro y comunidad para él, donde logra establecer relaciones significativas que desafían la soledad y el aislamiento del "no lugar".
Marc Auge y su concepto de "no lugar" se refiere a aquellos espacios que son transitorias las relaciones sociales, no existen ciertas reglas personales ni comportamientos, solo son espacios esporádicos, lo cual se puede apreciar en la película "La Terminal", en la que Tom Hanks se encuentra varado en el aeropuerto (no lugar), sin embargo, se demuestra que poco a poco este espacio comienza a volverse personal para él y crea incluso lazos de amistad, finalmente se vuelve su hogar con amistades reales y problemas que ayuda a solucionar.
El concepto del “no lugar”, creado por Marc Augé, hace referencia a espacios intercambiables donde las personas permanecen anónimas. Estos lugares no son espacios de encuentro ni construyen referencias comunes a un grupo, más bien, se relacionan con el consumo y la anonimidad.
La pelicula "La terminal", protagonizada por Tom Hanks interpretando a Viktor Navorski, habla sobre que este queda atrapado en un aeropuerto debido a un golpe de Estado en su país ficticio, Krakozhia. En esta pelicula, Viktor vive en la terminal del aeropuerto, adaptándose a su entorno y formando relaciones con el personal del aeropuerto
La película "La Terminal", ilustra perfectamente el concepto de "no lugar" de Marc Augé. (Hanks) queda atrapado en el aeropuerto de Nueva York debido a un conflicto político que anula temporalmente su nacionalidad. La película muestra cómo un "no lugar" puede transformarse en un "lugar" cuando Viktor interactúa con los empleados del aeropuerto y el espacio impersonal adquiere un significado personal y social. "La Terminal" demuestra cómo un "no lugar" como un aeropuerto puede convertirse en un espacio con significado y relaciones a través de la interacción humana y la experiencia personal, desafiando el concepto de Augé.
"No lugar" de Marc Augé explora espacios como aeropuertos y estaciones de tren, donde las interacciones son fugaces y la identidad individual se diluye en la multitud transitoria. Augé describe estos lugares como desprovistos de la historia y los lazos personales que caracterizan a los entornos tradicionales. En contraste, la película "La Terminal", protagonizada por Tom Hanks, narra la historia de Viktor Navorski, quien queda varado en un aeropuerto debido a complicaciones legales. A medida que Viktor se adapta a la vida en este "no lugar", transforma lo impersonal en algo personal al establecer conexiones humanas profundas y encontrar un propósito dentro de la rutina del aeropuerto. Ambas obras examinan cómo los espacios transitorios pueden moldear la experiencia humana: desde la sensación de anonimato y la falta de arraigo descritas por Augé, hasta la capacidad de las personas para hallar significado y conexión personal incluso en entornos aparentemente deshumanizados, como lo retratado en "La Terminal".
Viktor Navorski (Tom Hanks), un hombre común, se ve atrapado en una situación extraordinaria: un golpe de estado en su país natal lo deja varado en el aeropuerto JFK de Nueva York sin pasaporte válido. Condenado a vagar por la zona de tránsito, Viktor transforma el terminal en su hogar temporal, donde forja amistades inesperadas, se enamora perdidamente y emprende un viaje de autodescubrimiento.
A pesar de la adversidad, Viktor encuentra esperanza y sentido en su nuevo mundo, demostrando la capacidad del ser humano para adaptarse y prosperar incluso en las circunstancias más desafiantes. "La Terminal", dirigida por Steven Spielberg, es una película conmovedora que celebra el poder del optimismo, la amistad y el amor.
El concepto de "No-lugar", según Marc Augé, se refiere a espacios donde faltan referencias históricas y culturales, como aeropuertos y centros comerciales. En estos lugares, aunque hayan muchas personas es difícil ver las relaciones sociales que se encuentran como los que podrían ser vistos en lugares tradicionales. Respecto a la película, "La terminal" se desarrolla en un ambiente de "No-lugar", la cual basada en hechos reales narra la historia de un hombre que queda varado en un aeropuerto debido a que se le es negado el acceso a los Estados Unidos.
“No-lugar” según Marc Augé y la película “The Terminal”: El concepto de “no-lugar” de Marc Augé se refiere a espacios de transitoriedad que carecen de suficiente importancia para ser considerados como “lugares”. En la película “The Terminal”, Tom Hanks interpreta a un hombre atrapado en un aeropuerto, lo que refleja la idea de no-pertenencia y anonimato en un espacio de tránsito.
La Terminal, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, narra la historia de Viktor Navorski, un hombre atrapado en el aeropuerto JFK debido a un conflicto político en su país que invalida su pasaporte. La película destaca la resiliencia y la humanidad del protagonista, combinando elementos de comedia y drama con la dirección detallista de Spielberg y la emotiva música de John Williams. Los cortometrajes, exploran temas similares de aislamiento y adaptación en un entorno desconocido, ofreciendo reflexiones complementarias sobre la identidad y la resiliencia humana a través de enfoques artísticos variados, proporcionando una perspectiva más íntima y concentrada en la expresión de emociones universales.
Marc Augé acuñó el término "No Lugar" para referirse a los espacios de transición y anonimato que definen la vida moderna. Estos lugares carecen de identidad, historia y relaciones sociales, convirtiéndose en entornos donde las interacciones humanas son breves y superficiales. En la película "La Terminal", el personaje interpretado por Tom Hanks se encuentra atrapado en un aeropuerto, un claro ejemplo de un "No Lugar", en donde la soledad, la burocracia y la falta de pertenencia se combinan para crear un ambiente donde las historias individuales se tornan indiferentes entre todos los pasajeros. Esta película nos hace reflexionar sobre la importancia de la identidad, la empatía y la humanidad en entornos que tienden a despersonalizar a las personas.
El "No Lugar" es un concepto que lo definen como un espacio donde no existe relacion social entre individuos, cada individuo es independiente entre si, por esto no hay reglas comunes que puedan definir este espacio como un espacio determinado. Este fenómeno podria ser un efecto de la globalizacion, donde es mas facil que los individuos adopten conductas de otras culturas pero al mismo tiempo es mas facil que se separen o independicen de la propia, quitandoles ese sentido de pertenencia. Este fenomeno de No Lugar tambien podria explicar el por que actualmente hay tantas personas que se sienten solas a pesar de estar rodeados de gente y de tener facil contacto con ellos a traves de un telefono y/o las redes sociales.
Un ejemplo de esto puede ser la pelicula "La Terminal", donde un hombre transforma un espacio que se puede considerar como "No Lugar", que seria el aeropuerto, a un "Lugar" manteniendo amistades, pequeñas tradiciones, etc.
"No lugar" habla de como a pesar de existir grandes lugares, donde pueden existir muchísimas personas a la vez, no se presenta la disposición a socializar, lo cual es irónico, dado que el ser humano es un ser social, y siendo así al existir al mismo tiempo junto a tantas personas menos disposición existe. A fin de cuentas, estos gran lugares generan una visión recta que si no estas dispuesto a variar en tu camino para hablar, no ocurrirá. Esto puede ser visto en la película "La Terminal", donde se puede ver como a pesar de estar rodeado de personas, aun si alguien se puede encontrar solo entre la multitud, pasando desapercibido, como si fuera parte del ambiente.
Marc Augé crea el termino "no lugar" para referirse a espacios donde no hay correspondecia entre la disposición espacial y la disposición social ni identidad, por lo que no se puede hacer una lectura de las relaciones sociales. El "no lugar" nace debido a la sociedad industrial y a la modernidad, por lo que los valores de esta como el individualismo se ven reflejados en estos espacios. El "no lugar" se caracteriza por la soledad pero tambien por la libertad personal, por lo que tambien son sitios donde puede pasar algo, por ejemplo crear relaciones nuevas.
"El lugar" son sitios, según Marc Augé, donde si se puede realizar una lectura de las dinamicas sociales, ya que se caracterizan por la presencia de referencias historicas y reglas sociales. Lo que los diferencia, tambien, del "no lugar" es la falta de soledad y libertad individual.
En la película "The terminal" se ve la relatividad de estos conceptos, ya que ningun sitio es absolutamente un "no lugar" o "un lugar", debido a que un aeropuesto cae en la definición de "no lugar" al ser un espacio transitorio, pero al quedarse a vivir allí y debido a la libertad que otorgan estos espacios logra formar relaciones duraderas que inciden en la identidad tanto del personaje como de otras personas que inicialmente trabajaban ahí o solo era un lugar transitorio para ellos.
En el No Lugar no hay correspondencia entre la disposición social y la disposición espacial. Las relaciones y expresiones sociales no son de fácil lectura en estas situaciones, no hay un futuro ni un pasado claro. Esto surge en la sociedad industrial, con el individualismo y el consumismo como centro. Hay espacios críticos donde se ve expresado esto al máximo, como lo son los aeropuertos, lugares de tránsito y conexión, y en los centros de comercio, donde el fin es el consumismo. En el lugar todo tiene sentido social, en el No Lugar existe una sensación de libertad individual al carecer de sentido social. En el Lugar pareciera ser todo conocido, en el No Lugar se multiplican los caminos.
ResponderEliminarEn el caso de la película La Terminal se puede ver representado el No Lugar a través de la situación del protagonista al poder pasar desapercibido en el caos que implica un aeropuerto.
El concepto de "No Lugar" de Marc Augé es muy interesante, habla de los espacios impersonales y funcionales donde no se le da importancia a las relaciones humanas como tal, donde estas interacciones son transitorias y banales. Consecuencias de la modernidad y la sociedad actual.
ResponderEliminarLa terminal pone en jaque el hecho de como un no-lugar pudo transformarse temporalmente en un espacio de significación personal, aunque claro esto gracias a las circunstancias particulares de Viktor, como este se adapta al aeropuerto y el personal de este interactúa con nuestro protagonista. Es una excelente demostración del concepto de No-Lugar.
El concepto de "no lugar" fue creado por el antropólogo Marc Augé para describir espacios transitorios donde las personas no forman conexiones emocionales ni identitarias. Estos lugares están diseñados para el paso rápido de personas, no para que se queden y construyan relaciones.
ResponderEliminar"La Terminal" muestra cómo Viktor Navorski convierte un aeropuerto, un "no lugar" en un espacio lleno de vida y relaciones significativas. Atrapado en este espacio transitorio, Viktor humaniza su entorno, demostrando que incluso los lugares más impersonales pueden transformarse mediante la conexión humana.
El concepto de "no-lugar" fue desarrollado por Marc Augé, quien lo define como un espacio transitorio que no tiene suficiente importancia para ser considerado un "lugar" en el sentido antropológico. En relación con la película "The Terminal", se puede ver que para Viktor Navorski el aeropuerto se transformó de un no-lugar a su lugar. Después de no poder regresar a su país debido a la guerra y no poder salir del aeropuerto por no tener autorización, Viktor comienza a vivir en el aeropuerto. Durante su estancia, hace amigos con los trabajadores y realiza su vida dentro de este espacio, que se convierte por un largo tiempo en su hogar.
ResponderEliminarMarc Augé introduce el concepto de "no lugar". Un no lugar es un espacio de tránsito sin identidad, historia o relaciones humanas significativas, como aeropuertos, autopistas y centros comerciales.
ResponderEliminar"La Terminal" narra la historia de Viktor Navorski, un hombre que queda atrapado en el aeropuerto de Nueva York cuando su país entra en guerra y su pasaporte se vuelve inválido. Sin poder entrar a Estados Unidos ni regresar a su país, Viktor vive en la terminal del aeropuerto, adaptándose a su entorno y formando relaciones con el personal del aeropuerto.
El concepto de "no-lugar" traído por Marc Augé y se refiere a espacios de tránsito que no tienen la relevancia necesaria para ser considerados "lugares" . En la película "La Terminal", el aeropuerto un sitio donde inicialmente se consideraría un no-lugar se convertiría en un hogar para Viktor Navorski. Debido a la guerra en su país y la falta de autorización para salir del aeropuerto, Viktor comienza a vivir allí. Y Durante su estancia, va creando vínculos con los trabajadores y va moldeando su vida dentro de este espacio, que con el pasar del tiempo se convierte en su hogar por un tiempo prolongado.
ResponderEliminarVicente perez
EliminarEn la película, el aeropuerto se convierte en un "no lugar" para un hombre, atrapado en la zona de tránsito debido a problemas políticos en su país. Este entorno impersonal y transitorio representa la falta de significado cultural y emocional, así como la pérdida de las normas sociales convencionales. Sin embargo, a medida que avanza la historia, el aeropuerto se transforma en un espacio de encuentro y comunidad para él, donde logra establecer relaciones significativas que desafían la soledad y el aislamiento del "no lugar".
ResponderEliminarMarc Auge y su concepto de "no lugar" se refiere a aquellos espacios que son transitorias las relaciones sociales, no existen ciertas reglas personales ni comportamientos, solo son espacios esporádicos, lo cual se puede apreciar en la película "La Terminal", en la que Tom Hanks se encuentra varado en el aeropuerto (no lugar), sin embargo, se demuestra que poco a poco este espacio comienza a volverse personal para él y crea incluso lazos de amistad, finalmente se vuelve su hogar con amistades reales y problemas que ayuda a solucionar.
ResponderEliminarEl concepto del “no lugar”, creado por Marc Augé, hace referencia a espacios intercambiables donde las personas permanecen anónimas. Estos lugares no son espacios de encuentro ni construyen referencias comunes a un grupo, más bien, se relacionan con el consumo y la anonimidad.
ResponderEliminarLa pelicula "La terminal", protagonizada por Tom Hanks interpretando a Viktor Navorski, habla sobre que este queda atrapado en un aeropuerto debido a un golpe de Estado en su país ficticio, Krakozhia. En esta pelicula, Viktor vive en la terminal del aeropuerto, adaptándose a su entorno y formando relaciones con el personal del aeropuerto
La película "La Terminal", ilustra perfectamente el concepto de "no lugar" de Marc Augé. (Hanks) queda atrapado en el aeropuerto de Nueva York debido a un conflicto político que anula temporalmente su nacionalidad. La película muestra cómo un "no lugar" puede transformarse en un "lugar" cuando Viktor interactúa con los empleados del aeropuerto y el espacio impersonal adquiere un significado personal y social. "La Terminal" demuestra cómo un "no lugar" como un aeropuerto puede convertirse en un espacio con significado y relaciones a través de la interacción humana y la experiencia personal, desafiando el concepto de Augé.
ResponderEliminar"No lugar" de Marc Augé explora espacios como aeropuertos y estaciones de tren, donde las interacciones son fugaces y la identidad individual se diluye en la multitud transitoria. Augé describe estos lugares como desprovistos de la historia y los lazos personales que caracterizan a los entornos tradicionales. En contraste, la película "La Terminal", protagonizada por Tom Hanks, narra la historia de Viktor Navorski, quien queda varado en un aeropuerto debido a complicaciones legales. A medida que Viktor se adapta a la vida en este "no lugar", transforma lo impersonal en algo personal al establecer conexiones humanas profundas y encontrar un propósito dentro de la rutina del aeropuerto. Ambas obras examinan cómo los espacios transitorios pueden moldear la experiencia humana: desde la sensación de anonimato y la falta de arraigo descritas por Augé, hasta la capacidad de las personas para hallar significado y conexión personal incluso en entornos aparentemente deshumanizados, como lo retratado en "La Terminal".
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ResponderEliminarViktor Navorski (Tom Hanks), un hombre común, se ve atrapado en una situación extraordinaria: un golpe de estado en su país natal lo deja varado en el aeropuerto JFK de Nueva York sin pasaporte válido. Condenado a vagar por la zona de tránsito, Viktor transforma el terminal en su hogar temporal, donde forja amistades inesperadas, se enamora perdidamente y emprende un viaje de autodescubrimiento.
A pesar de la adversidad, Viktor encuentra esperanza y sentido en su nuevo mundo, demostrando la capacidad del ser humano para adaptarse y prosperar incluso en las circunstancias más desafiantes. "La Terminal", dirigida por Steven Spielberg, es una película conmovedora que celebra el poder del optimismo, la amistad y el amor.
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ResponderEliminarEl concepto de "No-lugar", según Marc Augé, se refiere a espacios donde faltan referencias históricas y culturales, como aeropuertos y centros comerciales. En estos lugares, aunque hayan muchas personas es difícil ver las relaciones sociales que se encuentran como los que podrían ser vistos en lugares tradicionales.
ResponderEliminarRespecto a la película, "La terminal" se desarrolla en un ambiente de "No-lugar", la cual basada en hechos reales narra la historia de un hombre que queda varado en un aeropuerto debido a que se le es negado el acceso a los Estados Unidos.
“No-lugar” según Marc Augé y la película “The Terminal”: El concepto de “no-lugar” de Marc Augé se refiere a espacios de transitoriedad que carecen de suficiente importancia para ser considerados como “lugares”. En la película “The Terminal”, Tom Hanks interpreta a un hombre atrapado en un aeropuerto, lo que refleja la idea de no-pertenencia y anonimato en un espacio de tránsito.
ResponderEliminarLa Terminal, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, narra la historia de Viktor Navorski, un hombre atrapado en el aeropuerto JFK debido a un conflicto político en su país que invalida su pasaporte. La película destaca la resiliencia y la humanidad del protagonista, combinando elementos de comedia y drama con la dirección detallista de Spielberg y la emotiva música de John Williams. Los cortometrajes, exploran temas similares de aislamiento y adaptación en un entorno desconocido, ofreciendo reflexiones complementarias sobre la identidad y la resiliencia humana a través de enfoques artísticos variados, proporcionando una perspectiva más íntima y concentrada en la expresión de emociones universales.
ResponderEliminarMarc Augé acuñó el término "No Lugar" para referirse a los espacios de transición y anonimato que definen la vida moderna. Estos lugares carecen de identidad, historia y relaciones sociales, convirtiéndose en entornos donde las interacciones humanas son breves y superficiales.
ResponderEliminarEn la película "La Terminal", el personaje interpretado por Tom Hanks se encuentra atrapado en un aeropuerto, un claro ejemplo de un "No Lugar", en donde la soledad, la burocracia y la falta de pertenencia se combinan para crear un ambiente donde las historias individuales se tornan indiferentes entre todos los pasajeros. Esta película nos hace reflexionar sobre la importancia de la identidad, la empatía y la humanidad en entornos que tienden a despersonalizar a las personas.
El "No Lugar" es un concepto que lo definen como un espacio donde no existe relacion social entre individuos, cada individuo es independiente entre si, por esto no hay reglas comunes que puedan definir este espacio como un espacio determinado. Este fenómeno podria ser un efecto de la globalizacion, donde es mas facil que los individuos adopten conductas de otras culturas pero al mismo tiempo es mas facil que se separen o independicen de la propia, quitandoles ese sentido de pertenencia. Este fenomeno de No Lugar tambien podria explicar el por que actualmente hay tantas personas que se sienten solas a pesar de estar rodeados de gente y de tener facil contacto con ellos a traves de un telefono y/o las redes sociales.
ResponderEliminarUn ejemplo de esto puede ser la pelicula "La Terminal", donde un hombre transforma un espacio que se puede considerar como "No Lugar", que seria el aeropuerto, a un "Lugar" manteniendo amistades, pequeñas tradiciones, etc.
"No lugar" habla de como a pesar de existir grandes lugares, donde pueden existir muchísimas personas a la vez, no se presenta la disposición a socializar, lo cual es irónico, dado que el ser humano es un ser social, y siendo así al existir al mismo tiempo junto a tantas personas menos disposición existe. A fin de cuentas, estos gran lugares generan una visión recta que si no estas dispuesto a variar en tu camino para hablar, no ocurrirá. Esto puede ser visto en la película "La Terminal", donde se puede ver como a pesar de estar rodeado de personas, aun si alguien se puede encontrar solo entre la multitud, pasando desapercibido, como si fuera parte del ambiente.
ResponderEliminarNicolás Espina
EliminarBLOG CERRADO.
ResponderEliminarMarc Augé crea el termino "no lugar" para referirse a espacios donde no hay correspondecia entre la disposición espacial y la disposición social ni identidad, por lo que no se puede hacer una lectura de las relaciones sociales. El "no lugar" nace debido a la sociedad industrial y a la modernidad, por lo que los valores de esta como el individualismo se ven reflejados en estos espacios. El "no lugar" se caracteriza por la soledad pero tambien por la libertad personal, por lo que tambien son sitios donde puede pasar algo, por ejemplo crear relaciones nuevas.
ResponderEliminar"El lugar" son sitios, según Marc Augé, donde si se puede realizar una lectura de las dinamicas sociales, ya que se caracterizan por la presencia de referencias historicas y reglas sociales. Lo que los diferencia, tambien, del "no lugar" es la falta de soledad y libertad individual.
En la película "The terminal" se ve la relatividad de estos conceptos, ya que ningun sitio es absolutamente un "no lugar" o "un lugar", debido a que un aeropuesto cae en la definición de "no lugar" al ser un espacio transitorio, pero al quedarse a vivir allí y debido a la libertad que otorgan estos espacios logra formar relaciones duraderas que inciden en la identidad tanto del personaje como de otras personas que inicialmente trabajaban ahí o solo era un lugar transitorio para ellos.