jueves, 25 de abril de 2024

Territorio natural y el impacto del ser humano.

 Cómo los lobos cambias los ríos:



Mundo desde el aire COVID-19: antes y después [0m29s]

Canales de Venecia y China descontaminación [3m2s]

Ciudades vacías [3m7s]

Animales en la ciudad [3m0s]

COVID-19 y medio ambiente [1m26s]

Himalaya y contaminación [4m19s]

Pumas y cóndores en Santiago [3m31s]

Cóndores en Santiago [3m34s]


3 comentarios:

  1. Andrés Quijón:
    El video "Territorio natural y el impacto del ser humano" nos brinda una interesante visión sobre cómo interactúan la naturaleza y las personas. Es sorprendente ver cómo la presencia de lobos puede tener consecuencias en los ecosistemas, como se observa en el documental "Cómo los lobos cambian los ríos". Estas imágenes nos hacen recordar que cada especie, por más pequeña que sea, juega un papel importante en mantener el equilibrio en la naturaleza. Además, otros videos muestran ejemplos sorprendentes de cómo la pandemia de COVID-19 ha alterado significativamente nuestro entorno, desde la limpieza de canales en Venecia hasta la aparición de animales en áreas urbanas. Estos cambios nos llevan a reflexionar sobre cómo nuestras acciones impactan en el medio ambiente y la necesidad de proteger y conservar nuestros espacios naturales para las próximas generaciones.

    ResponderEliminar
  2. Nicolás Olivares1 de mayo de 2024, 14:25

    Los lobos como muchos otros animales, pueden provocar cambios en su hábitat afectando directa e indirectamente a otras especies y su ambiente. Los lobos en particular pueden reducir el pastoreo excesivo, desviar los ríos y la calidad del agua, pero también pueden disminuir sus presas y afectar otras especies locales.
    Al igual que los lobos, los humanos están afectando las cordilleras del Himalaya provocado por la emisiones vehiculares, la quema de combustibles fósiles, la industria y el turismo.
    Somos consientes del daño que se puede provocar, por lo mismo es nuestro deber proteger y conservar el hábitat, procurando debidamente nuestras acciones.

    ResponderEliminar
  3. El propósito de esta actividad es comparar las acciones de los lobos con las nuestras en nuestra vida diaria, las cuales generan efectos completamente opuestos. Observamos cómo los lobos influyen en el caudal de los ríos, el comportamiento de los animales y la vegetación, y cómo los seres humanos, con nuestra tecnología y contaminación, generamos efectos similares pero negativos. Durante la pandemia, estos impactos producidos por nosotros se redujeron al mínimo, evidenciando las consecuencias de nuestro comportamiento tras detener nuestras actividades cotidianas.

    ResponderEliminar