Esculturas cinéticas.
Strandbest Evolution 1
Strandbest Evolution 2
Theo Janssen en TED Talks 2007 (subtitulado)
Documentos (Fundación Telefónica):
"Para saber más" y "Cuaderno para profesores"
Opcional: canal con videos de sus trabajos: https://www.youtube.com/user/loopbeest/videos
Desde mi punto de vista, una bellísima alternativa de hacer arte, me es inspirador como una disciplina como la ingeniería, que resultaría contraintuitiva a primera vista, se desenvuelve en este mundo y logra usarse como una técnica, un medio para expresar un sentimiento, una idea. Veo la admiración por el viento, el movimiento y la forma de ver la vida misma según Jansen. Su objetivo de crear una nueva forma de vida lo lleva a desarrollar estos entes, me permiten visualizar su estructura, como interactúan sus distintos elementos entre sí y con el exterior para mantenerlos estables, es muy interesante.
ResponderEliminarSin duda, las obras de Theo Jansen han sido las que más me han impresionado en el curso. En base a mi interpretación de sus obras, siento que no solo él quiere transmitir un mensaje o emociones con aquellas, sino que quiere representar y mostrar al mundo una nueva visión de lo que conocemos como “vida”.
ResponderEliminarEs interesante la forma en que él usa sus conocimientos técnicos, tanto científicos como de ingeniería para desarrollar las “bestias mecánicas”, ya que no solo las hace en base a lo que él siente o las realiza en base a un libre albedrío, sino que en conjunto de la utilización de aquellos conocimientos conlleva a que cada obra deba poseer una cierta estructura para que funcione y también muestre lo que quiere transmitir, implicando un alto nivel de detalle en cada bestia.
Lo anterior lo siento como una invitación a que nosotros como futuros profesionales también busquemos formas de innovar en nuestras profesiones, e ir más allá del trabajo técnico que realizaremos. Por ende, debemos estar conscientes de que el arte nos puede ayudar a nuestro trabajo.
Cabe destacar la importancia que tiene el territorio en donde Jansen está inserto, ya que la playa y el viento son los que les otorga la funcionalidad a las bestias, como también la oportunidad de crear y manifestar su creatividad. Así, es el territorio en donde estas nuevas formas de vida estarían viviendo, otorgándole una identidad al territorio.
Finalmente, me gustaría destacar la forma en que la expresión del arte ayudó al artista a crear una nueva invención, como lo es el mecanismo utilizado en reemplazo de la rueda, enseñándonos que la disciplina artística puede ser un complemento perfecto a nuestros conocimientos técnicos.
En conclusión, no podemos dejar de lado al arte, ya que está presente en todas las esferas de nuestra vida, y que al representar situaciones de la realidad en una obra artística, podemos ser capaces de crear cosas nuevas.
Comentario realizado por Matías Talcán Vargas
EliminarJamás había visto este tipo de esculturas, que veo reciben el nombre de “esculturas cinéticas”. Me sorprende todo el trabajo y conocimiento que debe haber detrás de estas esculturas y que, de alguna forma es ciencia llevada al arte. Al ver el último video, me pareció muy interesante los mecanismos que utilizan para poder desarrollar estas construcciones y además, que han pensado en todos los detalles para que estas puedan “sobrevivir” en las playas, ya que se ven inmersas en un ambiente de mar, lluvias, arena y viento y de alguna forma, el autor de estas esculturas, ha pensado en todo para que estas sobrevivan y sean una especie más en la playa, que tenga “vida propia”. Realmente me sorprende y llama la atención a quienes se les ocurrió realizar estas obras y todo lo que hicieron para poder llevarlas a cabo, se ve que es un trabajo muy complejo. Es muy interesante cómo el arte también avanza y de alguna forma, no se queda sólo en pinturas y esculturas como las que conocemos, sino que también las personas innovan y crean nuevas formas de representar el arte y cómo también, específicamente los autores de estas esculturas las desarrollan en lugares a los que todos concurrimos. Debe ser muy impresionante ver estas esculturas en la realidad, sobre todo para personas que no saben de su existencia ya que parecen verdaderas especies que andan caminando en la playa. Admiro mucho el trabajo que realiza Theo Jansen y la dedicación que debe poner en él, espero que se conozca más sobre este tipo de esculturas.
ResponderEliminarEs fascinante la ingeniería y la técnica que utiliza Theo Jansen para la creación de estos seres vivos. Tienen cerebros binarios, sensores de presión analógicos para saber si se están metiendo al mar, logran identificar tormentas teniendo un propio sistema de protección contra estas. Es realmente increíble, tal como dijo Theo Jansen es la reinvención de la rueda, demostrando así que el arte nos puede traer mundos y seres completamente desconocidos al plano terrenal. También demuestra la intención de muchos artistas de el ir siempre un poco más allá. El quiere crear manadas de estos seres, con distintas especies y haciendo que cada individuo sea único. También quiere que puedan sobrevivir en las playas por si mismos. Y todo esto con materiales simples como tubos eléctricos, botellas y sondas.
ResponderEliminarLas estructuras creadas por Theo Janssen han llamado enormemente mi atención, y sobre todo el hecho de que las pueda considerar seres vivos. Esto solo reafirma lo que he aprendido en el ramo, de que cada obra será juzgada y entendida de diferentes formas dependiendo de quién la vea.
ResponderEliminarPor otro lado, me gustaría destacar que la composición de las criaturas se ve muy compleja, y es realmente creativo el utilizar la energía del aire para darles movimiento.
Theo Jansen es un referente para la ingeniería y cómo esta se conecta con el arte a través de sus esculturas, personalmente jamás había escuchado sobre el trabajo de él. Lo que rescato del profesional es que logra captar la atención de las personas y cómo asemeja sus obras a seres vivos.
ResponderEliminarEs impresionante como Theo Jensen logra utilizar todos sus conocimientos en física mecánica, logra comprender y dominar a la perfección como transformar las distintas formas de energía presentes en el ambiente para convertirla a través de sus obras en energía cinética. Lograr producir sus impresionantes obras que a la vista de cualquiera son verdaderas obras de arte de la ingeniería, esto gracias a su talento, gran dominio de sus conocimientos y habilidad creativa. realmente inspirador
ResponderEliminarEs muy interesante el estudio que ha llevado a cabo, ya que ha logrado hacer que elementos ingenieriles puedan moverse por si mismos, replicando ciertas sensaciones que experimentamos los humanos, que perciban el viento, o si están interactuando con agua o aire. Realmente maravillosa la investigación llevada a cabo por Theo Janssen. Espera que en unos próximos años estas criaturas que ha ido creando sean aun mas capaces de otras hazañas, lo cual lo hace aun mas interesante.
ResponderEliminarEs increíble todo lo que hace la ingeniería y su uso, una de las razones por las que estudio esta carrera, y las diversas formas que hay y como era de esperarse esta es perfectamente capaz de complementarse con el arte y hacer que las cosas vayan a otro nivel, y queda más que claro en el objeto creado que aparece en el video, en el que un par de segundos son suficientes para llamarme la atención y quedar sorprendido por la genialidad de este, esto me lleva a pensar en lo que nos depara el futuro con respecto a esta inusual mezcla entre ingeniería y arte.
ResponderEliminarTheo Jansen es un artista y escultor cinético, construye esculturas imitando esqueletos de animales que son capaces de moverse. Su trabajo fusiona el arte e ingeniería.
ResponderEliminarTheo Jansen vence las barreras entre el arte y la ingeniería que pensamos que existen o que son disciplinas muy diferentes, es vivificante como la ingeniería y el arte, son campos amplios que pueden explorarse de dista manera y entrelazarse para finalmente expresar un sentimiento, una idea. Me gusto la pasión que tiene Jansen por el viento, el movimiento.
M e amplio la mirada a que nuestra carrera puede vivirse de distintas formas, buscar ir más allá del trabajo como ingenieros. Ser conscientes que diferentes diciplinas enriquecen nuestro conocimiento técnico.
También se puede crear y manifestar arte a través de la ingeniería, derribando barreras sobre la concepción del arte, y además dejando una sensación del gran abanico de posibilidades que abre la ingeniería.
ResponderEliminarTheo Janssen es un gran exponente para poder apreciar o notar como la ingeniería se relaciona con el arte que, a pesar de que es una relación que se da con mucha frecuencia, es difícil notarla. Quizás el ejemplo más claro de como la ingeniería se une con el arte es la arquitectura, donde podemos ver estructuras de edificios que son consideradas obras de arte y que para poder ser construidas tuvieron que pasar por la ingeniería en primer lugar. Un edificio que me gusta mucho y que da cuenta de un arquitecto con un enfoque artístico e ingenieros muy capaces es el museo Guggenheim en Bilbao que fue muy difícil poder materializar las ideas y conceptos artísticos de la estructura y por lo mismo también en considerada una gran obra de la ingeniería.
ResponderEliminarA mi parecer lo más impresionante de las esculturas de Theo Janssen es que a pesar de ser muy complejas son creadas con materiales de ferretería y sin la intervención de grandes maquinarias. Además, estas aparentemente no posee una funcionalidad en específico ni fueron realizadas con fines prácticos, sino que corresponde a otras formas de vida en playa que se mueven por sí solas.
ResponderEliminarPor otro lado, es muy interesante como él movimientos de estos “animales de playa” se basan en la física, una disciplina que no se relaciona comúnmente con el arte, es más, por lo general podrían dar la impresión que corresponden a materias contrarias debido a que la primera es una disciplina sumamente teórica y concreta, y la segunda se encuentra más bien ligada a múltiples perspectivas, pero en estas obras se complementan de forma perfecta creando obra impresionantes.
Navegando en youtube años atrás conocí los animales de Janssen, y vez que veo sus obras Janssen me llama la atención la insistencia que presenta al describir las esculturas como animales y su futuro como seres independientes, no hay duda de que adicionando los avances tecnológicos de la época es muy posible que las “criaturas” creadas por el sirvan de referencia para distintos tipos de maquinas que hoy pensamos como futuristas.
ResponderEliminarAdmira el estudio que este hombre realiza en el funcionamiento de sus esculturas, así como la aplicación al mover más de 2 toneladas solo con una persona empujando.
Hace un par de años evidencia sus obras por Youtube, las había encontrado realmente fantásticas y llenas de vida como si se tratasen de animales vivos a través de la arquitectura, estos animales construidos son movidos por el viento los que le da un realismo y fluidez únicos al espectador. Sin duda es uno de los artista más innovadores y que podrían quedar en la historia por sus grandes obras y manejo de la arquitectura.
ResponderEliminarLa primera vez que vi el video de Theo quede incredulo a lo que veía. Mi primer pensamiento fue "una persona llamando formas de vida a estructuras que no se pueden mover por si solas, que extraño". Luego empece a ver como mejoraban sus diseños y como cada vez empezaban a "guardar" mas energia y fue bastante impresionante. Que fascinante que los llame animales, me gustaría saber cual fue el proceso que culmino en estas estructuras, el como llego a pensar estar ideas.
ResponderEliminarA nivel de ingeniería y en construcción Theo Janssen es un exponente impresionante pues a partir de materiales de construcción logra captar la esencia de los seres vivos que replica en sus obras, el movimiento autónomo de sus obras hace que ver las mismas sea un deleite visual. Sus esculturas cinéticas sin duda son un exponente un tanto diferente del arte moderno, aunque este mismo me recuerda un poco a algunos de los modelos y bosquejos de Leonardo da Vinci.
ResponderEliminarComo conclusión de este artista podemos reafirmar que la forma de hacer arte va en continuo cambio, cada día aparece una nueva manifestación de la creatividad y cada vez que esto ocurre, el arte va expandiéndose en su definición y en concepto.
Sinceramente estoy asombrado con lo que acabo de ver, ya que por un lado, siento que las obras que hace son sacadas de un cuento distópico, ya que de cierta forma llamar "vida" a sus creaciones, a una máquina, es un tanto distópico, pero a la vez, entiendo que Theo realmente los ve como sus creaciones, o sus hijos, por lo que de cierta forma, una parte de él está en esos "animales", pero claro, si nos remitimos únicamente a lo que hace que un ser sea considerado vivo, difícil, pero de todas formas encuentro muy interesante la metáfora que se armaría al ver una playa llena de sus animales, ya que podría hacer referencia a que ahora nosotros, los humanos, somos los que estamos creando vida, y estamos moldeando el mundo, tomando un poco el rol de "Dios", lo que otra vez siento que tiene una connotación un tanto obscura
ResponderEliminarEs increíble como Theo Jansen a través de la ingeniería y otros múltiples conocimientos crea esta obra de arte para la mirada de cualquier persona. Crear movimientos usando como fuente el viento es algo muy complejo de realizar, estas esculturas cinéticas son algo que a cualquiera le gustaría apreciar, ver como ese conjunto de piezas se mueven armoniosamente lo hace algo único.
ResponderEliminarLas Strandbeest de Theo Jansen me parecen la conjugación perfecta de ingeniería y arte. Bajo el concepto de esculturas inspiradas en animales como los castores, el movimiento logrado, el dinamismo estratégico y la creatividad convergen en creaciones llenas de vida sin tenerla realmente. La idea de evolución entrega una conceptualización integral de lo que se va tejiendo hoy con la tecnología e innovación ampliando los límites de la expresión y la creatividad y otorgando en manos de Theo una etiqueta de creador. Para algunos puede generar rechazo, pero si entendemos el trasfondo, lo que se quiere transmitir, nos podríamos dar cuenta que es una inspiración en lo vivo y no el intento de asemejarse a ello.
ResponderEliminarEs asombroso el arte que genera Theo Jansen desde la ingenieria con materiales tan simples pero con un funcionamiento muy complejo. Me impresiona como va mas alla y explora el arte en la dimension del movimiento pero con un transfondo tal como el de crear vida."Movimiento es vida". La frase que dice al final de la conferencia tedx demuestra el sentido y amor que el siente por su creacion. "Espero que estos animales puedan vivir por si solos en el futuro, por ahora tengo que ayudarlos mucho" esta frase podria ser muy similar a la de un padre con sus hijos. Ademas la constante mejora y modificaciones en pos de la sobrevivencia de sus creaciones es llevar el arte y la ingenieria a otro nivel.
ResponderEliminarSi hay algo del arte que nunca he logrado y creo que tampoco lograré entender es el arte cinemático o del movimiento. Siento que es una representación tan, pero tan abstracta de un mensaje que se quiere dar que no logro entender. En ese sentido, me quedo con las vanguardias del siglo 20 o el arte previo de esa época.
ResponderEliminarCreo que es una de las obras mas impactantes y complejas que he visto en mis últimos años, me fascina cuando los artistas logran unir dos mundos como lo son el arte y la ciencia o la ingeniería también. El hecho de que sus obras puedan metamorfosearse y tener vida propia, por decirlo de alguna manera, le da un valor particular, ya que lo puede convertir en una especie de "creador", pero no solo de obras de arte o de construcciones ingenieriles, sino de algo que va más allá. Algo que tiene vida dentro de lo inerte que sigue siendo al fin y al cabo y que, como la vida misma, puede cambiar y mutar a una forma completamente diferente. También me impresiona la ambición, la creatividad, el entusiasmo y la capacidad que tiene para realizar creaciones tan complejas desde lo físico y lo ingenieril.
ResponderEliminarEl nivel de abstracción que debe tener el artista/cientifico debe ser impresionante, no logro comprender hasta que punto puede llegar la mente humana imaginando y creando.
ResponderEliminarLa forma en la cual estas obras interactuando y forman parte del entorno es sorprendente a los ojos y aun mas para la mente.
A pesar de que los materiales utilizados parezcan básicos y fáciles d conseguir, la complejidad de la obra realza a la obra misma.
Es sorprendente como el arte puede ir variando, dependiendo del dominio en que el artista se encuentra, también que las apreciaciones que uno le de van a ser diferentes entre las personas que la vean. Además, como el arte en general puede ser mezclado con distintas diciplinas para crear algo completamente nuevo. Por otro lado, creo que arte e ingeniería son dos áreas muy complementarias. La ingeniería es una disciplina práctica que se ocupa de la creación de soluciones técnicas para problemas específicos. El arte, por otro lado, requiere pensamiento creativo y la capacidad de ver el mundo de maneras diferentes y de encontrar soluciones novedosas a los problemas. El resultado de mezclar ambas diciplinas puede ser una solución creativa a una aplicación práctica, como una nueva forma de solucionar un problema técnico, o algo totalmente nuevo e inesperado. Se puede decir que, la combinación de arte e ingeniería es una de las formas más poderosas de innovación.
ResponderEliminarEsta es la primera vez que veo una de las creaciones de Theo Janssen, y debo decir que he quedado maravillado con éstas, el gran nivel de ingeniería y de creatividad que hay detrás de éstas me impresiona bastante, además del efecto que éstas producen a través del movimiento impulsado por el viento, que hace que se muevan de manera similar a un ser vivo me deja atónito. Simplemente considero a Theo Janssen un genio de la ingeniería y se puede considerar a mi parecer como obras de arte a sus esculturas, uniendo así los mundos de la ingeniería con el arte.
ResponderEliminarEs interesante la obra de Theo Jansen con respecto a como mezcla sus conocimientos de ingeniería para crear una obra tan ensimismada en el origen de la vida, donde con la creación de su Strandbeest buscaba según él crear nuevas formas de vida, donde su obra o visto también como proyecto está en la construcción de obras de vida en la playa y ver como sobreviven por si mismas, alimentadas por el viento, la cual les entrega energía mecánica para mover sus plumas e impulsar sus piernas, y que permitirá su movimiento hasta quien sabe cuándo, lo cual se contrasta con la idea del ser humano, que una vez puesto en marcha, no se sabe hasta que momento detenernos, porque en cierta medida la vida es incierta, y obras como estas nos hacen apreciar la magnificencia del arte de la ingeniería como una alegoría de la vida.
ResponderEliminarAlberto Palma
La relación entre la ingeniería y el arte es que ambas disciplinas tienen la habilidad de conectarnos con una energía creadora universal y consciente durante el proceso creativo. Es en ese camino donde la ingeniería busca sensibilizarse y ser más consciente de su entorno y crear elementos que estén más en armonía con el mundo, siendo de cierta una forma una obra de arte, mientras que muchas expresiones artísticas a su vez, pueden seguir patrones exactos acercándose a la ciencia. Al existir esta relacion entre la ingeniería y el arte, es evidente que existirá un vinculo entre el artista y el ingeniero. Ambos poseen la capacidad de observar su entorno y plasmarlo en una obra, ya sea ingenieril o de arte, generando reacciones en la otra gente.
ResponderEliminarRODRIGO GONZÁLEZ SOTO.
Me resulta entretenida esta relación que tiene el arte con la ingeniería, obras que podrían ser útiles para transporte en un futuro cercano además de ser "bonitas para la vista" me resulta sorprendente, me surge la idea de que la forma de hacer arte no tiene límites y que seguirán surgiendo nuevas formas con el paso del tiempo.
ResponderEliminarAlgo destacable de este artista es la demostración directa de que el arte está en todos lados, de como distintas áreas de estudio brindan herramientas e inspiración y que el arte puede significar diferentes cosas para cada persona, ya que por ejemplo, Theo Jansen presenta estas obras que a mi parecer, son creaciones increíbles, con conocimientos profundos de cinética que ayudaron a crear estas estructuras tan asombrosas, sin embargo, me cuesta verlas como el artista las describe, ya que considero que describirlas como animales con vida, capaces de reproducirse es una interpretación muy fuerte, lo que demuestra que la apreciación del arte depende de los ojos que lo miren.
ResponderEliminarLas obras de Theo Janssen son asombrosas. Es la fiel representación de que el arte no tiene limites, y se puede encontrar en cualquier área, en este caso en la ingeniería. Me agradó como sus diseños se destacan por la originalidad, creatividad y uso de materiales novedosos y el futurismo. Su trabajo me inspira a ser innovador en mi área de trabajo.
ResponderEliminarMe recuerda mucho a los diseños de maquinas de Da Vinci, sin duda la ingeniería requiere de la imaginación humana para inventar nuevos diseños y formas de solucionar problemas, y me parece muy interesante como esos esfuerzos se canalizan para realizar obras de arte de este estilo. Ademas, el hecho de que sean móviles les da un aire de vitalidad explicita. Las dimensiones del arte nunca dejan de sorprenderme.
ResponderEliminarcomentario por Nicolás Sánchez Leyton
EliminarDebo comentar que ya conocía las esculturas cinéticas, hace unos años, durante el típico consumo de media en YouTube me encontré un corto video de una de las esculturas deslizándose sobre la arena de una playa, muy mecánicamente, y a la vez raramente orgánica. Me fascina en cierto grado en como Theo Jensen realiza una fusión de dos espectros que incluso pueden parecer absolutamente polarizados, que son la ingeniera y el arte, mediante herramientas de diseño y métodos físicos para expresar una idea, un concepto, que, utilizando los recursos naturales, como el viento, es capaz de tomar vida propia, y moverse, desplazarse, con una naturalidad poco propia de obras ingenieriles.
ResponderEliminarSin duda la habilidad que tiene Theo Jansen para expresar otro tipo de arte mediante la implementacion de la ingenieria es notable, teniendo una vision futurista. Su máxima creación, Strandbeest,es una representacion de animales que se trasladan accionados únicamente por el empuje del viento, es tan impresionante que se ubica a la altura de los trabajos del gran Leonardo da Vinci a mi parecer.
ResponderEliminarEs realmente impresionante la capacidad de crear estas obras de arte utilizando la ingeniería y la energía. Me llama mucho la atención la observación que tuvo qué hacer el artista para poder crear estas estructuras que logran moverse coordinadamente a la perfección. Es hipnotizante el movimiento que logra en total sinergia de cada una las partes que colaboran con el movimiento de grandes estructuras. Tal es la capacidad de replicar el movimiento que pareciera que estas esculturas toman vida propia y se desplazan por la arena. Otro aspecto muy llamativo es el tamaño de estas estructuras, me imagino cuan difícil debe ser su construcción y además la dedicación del artista en la construcción de la obra. Estas estructuras son un claro ejemplo de que el arte coexiste con múltiples áreas del conocimiento, en este caso el arte y la ingeniería.
ResponderEliminarMe gusta la idea de relacionar el arte con la ingeniería para lograr obras con movimiento, siento que le dan un toque único a estas esculturas. Me resulta impresionante el trabajo por detrás de estas esculturas, ya que no solo toma mucho tiempo el construirlas debido a su gran tamaño, sino también la manera en la que esta construida para que funcione y pueda moverse de tal manera es algo que hay que planear muy bien y con precisión.
ResponderEliminarEl trabajo de Theo Jansen es sin duda muy cautivador. La creatividad y la ingeniería detrás del funcionamiento de estas esculturas cinéticas se salen de lo común. A pesar de que estas esculturas no cuentan con colores llamativos ni mucha expresión de emociones, el movimiento y la envergadura de la estructura es lo que lleva a uno a sorprenderse. Al apreciar la escultura cinética en acción, uno se podría imaginar criaturas mitológicas o incluso robots de combate sacados de Star Wars, por lo cuál creo que dejan un gran espacio para la creatividad y la interpretación del observador.
ResponderEliminarEn lo personal, pienso que es una muy buena manera de hacer arte porque puede llegar a cautivar tanto a niños como adultos, gracias a cómo estas esculturas se imponen en el espacio que se encuentran.
Se valora la dedicación que le ha puesto Theo Jansen para lograr que materiales inertes cobren vida al trabajar en conjunto.
Es impresionante la técnica que utiliza y el conocimiento sobre ingeniería que tiene Theo Jansen para poder desarrollar sus obras. Es una mezcla que logra transmitir belleza.
ResponderEliminarMe parece increíble el trabajo de Theo Jansen ya que es capaz de darle vida a tan grandes monstruos, que se muevan solos... Es un uso de técnica y conocimiento que hacen que todo el concepto de estos gigantes obras de arte nos recuerda siempre que no todo es lo que parece, estas criaturas son el producto de una mezcla de la ingeniería y el arte, que muchas veces tienen mucho en común.
ResponderEliminarMassiel Abarca N
El trabajo realizado por este artista me dejo realmente fascinado. A pesar de que desde antes tenia una leve idea de lo que era el arte cinético ahora puedo verlo con nuevos ojos. La transformación de una idea en una obra que tiene la singularidad de parecer realmente viva, como un ser más de la naturaleza es de cierta forma la creación de vida artificial, tal y como en la actualidad ya convivimos con inteligencias artificiales que pueden comunicarse como personas, estos esqueletos de creaturas a pesar de ser inanimados dan la sensación de ser nuevos seres.
ResponderEliminarLa creación de Theo Janssen despierta en mí una sensación de asombro por la capacidad de autonomía que tiene este invento, lo cual se puede relacionar en cierta medida con la cibernética. Lo anterior se ve ejemplificado por la forma en cómo el inventor estructura el "cerebro" de estos tipos de animales mecánicos al ilustrar la forma en como se movilizan através del viento y su similitud con la funcionalidad motora de los seres biológicos.
ResponderEliminarHabía visto la obra de este artista muchas veces antes y siempre me hipnotiza el movimiento que logra realizar mediante aplicación de trabajo ingenieril. Nunca lo conocí como arte cinético, es más pensaba que era solo un proyecto mas no algo que podía verse como arte. Sin duda se logra apreciar la inspiración del mundo natural y orgánico.
ResponderEliminarEl arte en movimiento es hipnotizante, como estudiante de ingeniería despierta mi interés y admiración, ciertamente es un espectáculo de presenciar.
ResponderEliminarTheo Jansen es un buen ejemplo de cómo uno puede apreciar o notar cómo se relacionan la técnica y el arte, una relación que es difícil de notar a pesar de que sucede tan a menudo. Quizás el ejemplo más llamativo de la ingeniería que se encuentra con el arte se encuentra en la arquitectura, donde las estructuras arquitectónicas se consideran obras de arte y primero deben someterse a ingeniería para poder construirse. El Museo Guggenheim es un edificio que me gusta mucho, ya que las ideas y conceptos artísticos del edificio son difíciles de concretar. También se considera un gran edificio por la misma razón. trabajos de ingeniería. Patrick Trujillo
ResponderEliminarSorprendente que el arte cobre vida a través de la Ingeniería de Theo Janssen. Algo que se salga de tradicionalmente estático es lo maravilloso de impresionante como a través de la energía del viento son estructuras que tiene movimiento como de animales .
ResponderEliminar