viernes, 8 de mayo de 2015

HOMO LUDENS. Cuando jugar no es un juego.

HOMO FABER - HOMO SAPIENS - HOMO LUDENS


  ¿Hay alguna relación entre lo ingenieril y lo lúdico?


 Johan Huizinga
LIBRO
"Homo Ludens"

 Homo Ludens Ludens


 VIDEOS
 

Un recorrido desde el estado de las relaciones consigo mismo y con los otros,
desde el advenimiento de las NTICs: Nuevas Tecnologías de la Información y la
COMUNICACIÓN.

¿CONECTADOS?
 

Los artefactos desarrollados a partir de la cratividad del hombre 
aplicada a sus necesidades, construyen un espacio en el que 
la CREATIVIDAD transita por territorios múltiples;
pero, para ello es necesario darse una pausa,
tomarse el tiempo para jugar, especular, apreciar...

EL PODER 
DEL TIEMPO LIBRE
Stephan Sagmeister

Estos dispositivos (aparatos), 
si los consideramos solo a partir de la imagen y lo que ellas nos dicen,
pudieran parecer ridiculos e inútiles,
pero al oir el relato de Kate podemos percatarnos que
se trata de preguntas relevantes acerca de la relación
consigo mismo, los otros y el entorno (artificial o natural).







EL CUERPO. 
DISPOSITIVO PRIMARIO 
DE INTERFACE.
Kate Hartman


MoMa y Videojuegos
Paola Antonelli

Finalmente, recordemos algo del viaje que ya hemos hecho,
desde la idea de ¿Que es Arte? hasta las vanguardias del videojuego y,
nuevamente, ¿Que es Arte?

EL ARTE EN JUEGO
María Lujan






No hay comentarios:

Publicar un comentario